Los bancos habrán de devolver la totalidad del dinero de las cláusulas suelo 

La justicia europea ha decidido que la jurisprudencia española en materia de cláusulas suelo no es compatible con el derecho de la Unión Europea y esto se traduce en que los bancos se verán obligados a devolver la totalidad del dinero cobrado por las cláusulas suelo. No sólo eso sino que los bancos también habrán de devolver lo indebidamente pagado por los consumidores en virtud de la llamada “cláusula de gastos”.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), ha dictado una importante sentencia que supone que  los bancos españoles habrán de devolver a sus clientes la totalidad del dinero indebidamente cobrado por la aplicación de las cláusulas suelo, enmendando así al Tribunal Supremo Español que optó por limitar los mencionados efectos a mayo de 2013.

Con esta sentencia la práctica totalidad de los deudores hipotecarios de nuestro país tienen derecho a que le sean devueltas cantidades de dinero.

Si quiere saber si su banco le debe reintegrar las cantidades cobradas indebidamente por este concepto, o por cualquier otro que pueda resultar abusivo, le ofrecemos una revisión gratuita de su hipoteca. Nos puede remitir copia de la misma por correo electrónico, correo postal o personalmente en nuestro despacho.

img_0459

14 comentarios en “Los bancos habrán de devolver la totalidad del dinero de las cláusulas suelo 

  1. Hola voy a vender mi casa esta semana para que la subasten tengo derecho a reclamar ? Y si es así mi abogado tiene la obligación de pedir lo que me pertenece para que me lo descuenten? De no ser así puedo ponerme en contacto con usted para reclamar lo que es mio?
    Muchas gracias ya era hora de que alguien nos hable claro.prefiero pagar a un abogado a que se queden con mi dinero los usureros

      1. Muchas gracias necesitamos la maxima claridad los que por defecto hemos. Vamos. A perder lo que nos ha costado años y años para poseer y por la usara lo perdamos gracias muchas gracias

  2. Hola buenas tardes;yo compré un piso pero no tengo cláusula suelo;lo que si me cobraron fueron todos los gastos que conlleva la escritura:notaría, actos jurídicos etc….pero en mi escritura hay un apartado en el que pone que es el comprador el que debe hacerse cargo de esos gastos….Es eso legal??puedo reclamarlos y como he de hacerlo?.gracias

    1. Póngase en contacto con su abogado de confianza porque puede reclamarlo. Si lo desea también pueden atenderle en mi despacho, mire en la web mi página en Facebook y allí encontrará todos los datos para contactar.

  3. Hola buenos días, vendí mi casa hace un año, puedo después de este tiempo reclamar la clausula suelo?

  4. Mi casa la compremos entre yo y mi ex y ahora en no quiere pagar y yo no puedo ahora ay una deuda de 2 letras aúnq sea a si me lo tendrían devolver

  5. Hola yo estoy entregando la casa en dación en pago fuera de real decreto tengo derecho a reclamar si tengo la clausula suelo???

  6. Hola mi casa me la quería quitar el Banco y hice una compraventa es decir la pague yo podría reclamar .un salido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s