Usted puede contactar con nuestro despacho usando las aplicaciones “TextSecure”  o “Signal” pero, antes de hacerlo, debiera conocer algunos aspectos relativos a la seguridad de las comunicaciones cuando se usan estas aplicaciones.

TextSecure es una aplicación de mensajería para Android instantánea, libre y de código abierto, con énfasis en la privacidad y la seguridad.2 3 Puede ser utilizada para enviar y recibir SMS, MMS y mensajes de datos encriptados.

Signal es una aplicación para iOS (apple) de código abierto y libre y que puede ser usado para efectuar llamadas de voz y como aplicación de mensajería instantánea. Utiliza protocolos avanzados de cifrado de extremo a extremo para asegurar todas las comunicaciones con otros usuarios de Signal. Signal puede ser utilizado para enviar y recibir mensajes cifrados instantáneos, mensajes de grupo, archivos adjuntos y mensajes multimedia. Los usuarios pueden verificar de forma independiente la identidad de sus corresponsales de mensajería mediante la comparación de las “key fingerprints” fuera de banda. Durante las llamadas, los usuarios pueden comprobar la integridad del canal de datos comprobando si dos palabras coinciden en ambos extremos de la llamada. Signal es compatible con RedPhone y TextSecure en Android. Las tres aplicaciones son desarrolladas por Open Whisper Systems y se publican bajo la licencia GPLv3.

En la conferencia South by Southwest realizada en marzo de 2014, Edward Snowden brindó una charla elogiando las aplicaciones de Open Whisper Systems por su facilidad de uso y sus características de seguridad y privacidad. En octubre de ese mismo año, la Electronic Frontier Foundation (EFF) incluyó a TextSecure en una guía de defensa contra la vigilancia. Al mes siguiente, TextSecure recibió de la EFF la máxima calificación para aplicaciones seguras de mensajería, junto con ChatSecure, Orbot, Cryptocat, RedPhone, Silent Phone y Silent Text.

Así pues si usted va a utilizar Textsecure o Signal para contactar con nuestro despacho y a pesar de lo hasta ahora dicho, le informamos que, aún así, lo hace, es bajo su total absoluta y única responsabilidad y que nuestro despacho se reserva el derecho de no responder en absoluto a sus mensajes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s