La Justicia no se vendeEl decano del Colegio de Abogados de Cartagena y miembro del Consejo General de la Abogacía, José Muelas Cerezuela, es uno de los fundadores de la Brigada Tuitera. Sus activistas le llaman capitán general.

–¿Cómo nació la Brigada Tuitera?

–Con antelación a como ahora se conoce, un grupo de abogados de Cartagena empezamos la actividad en Twitter con este nombre. Tres días antes del 20 de noviembre del 2013, fecha en la que un año antes había sido publicada la ley de tasas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), escribí en la página un llamamiento que titulé Llamada a la tropa. Y decía: “Señores, pueden venir si lo desean, la Brigada se pone en marcha”. Seguía: “¿Hacia dónde, mi general?” “Hacia el infierno… o hacia la gloria. Depende del punto de vista”. A partir de ese momento empezamos las campañas reivindicativas.

–¿Cuál es el objetivo?

–Hay un triple objetivo: la derogación inmediata de las tasas judiciales, la independencia judicial y una justicia más cercana y con medios. Sobre la independencia del poder judicial… (leer más)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s