Captura de pantalla 2015-08-06 a las 16.08.29Los medios sociales no solo se están extendiendo entre la sociedad, sino que se han asentado con éxito, de ahí que para José Muelas, decano del Colegio de Abogados de Cartagena, experto en medios sociales y una de las personas más influyentes en su sector, «sea necesario poner en marcha una regulación especial que venga de la mano de los juristas y los políticos, con el objetivo final de que su uso sea acorde a derecho y a la constitución».

Muelas participará en Conect@2, que se celebrará el viernes 28 de noviembre en Murcia, organizado por ‘La Verdad’, con la ponencia ‘Inteligencia colectiva y redes sociales’, en la que explicará la teoría del enjambre o cómo la sociedad es capaz de autoorganizarse, y la utilidad de llevar a cabo acciones micropolíticas.

Desde su punto de vista, las nuevas tecnologías de la información, las TIC’s, han modificado la comunicación entre los ciudadanos y esto ha provocado a su vez un cambio de la propia realidad social. De hecho, hace 40 años, la gente se informaba a través de los periódicos, «sin embargo ahora observamos que el número de personas que participa en las redes sociales es muy superior a los que leían la prensa». Por eso, es de los que apuestan por estar preparados para el cambio (Leer más)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s